Del Imperio
“AND THE OSCAR GOES TO…” “AND THE OSCAR GOES TO…”
La 91ª entrega de los premios Oscar este 2019 ha dejado este año una que otra sorpresa, como el hecho de que “Green Book”... “AND THE OSCAR GOES TO…”

La 91ª entrega de los premios Oscar este 2019 ha dejado este año una que otra sorpresa, como el hecho de que “Green Book” se consagrase  con la estatuilla a Mejor Pelicula y a el Mejor Guion, mientras que Alfonso Cuarón se tuvo que conformar con la distinción de Mejor Pelicula Extranjera, Mejor fotografía y Mejor dirección para “Roma”. Olivia Colman evitó que “La favorita” y el griego Yorgos Lanthimos se fueran con las manos vacías. Quien tampoco se fue con las manos vacías fue Spike Lee, que fue galardonado por el guion adaptado de “Infiltrado en el KKKlan”.

Por su parte, “Black Panther” consiguió tres galardones (banda sonora, vestuario y diseño de producción). Otro galardón técnico le cayó a “First Man” gracias a sus efectos especiales. Con permiso de Cuarón, el gran ganador de la noche fue Rami Malek, que consiguió hacerse con la estatuilla a Mejor Actor por “Bohemian Rapshody”. La película de Bryan Singer se hizo con otros tres galardones: sonido, montaje y edición de sonido.

 

Había gran expectación por ver cómo la Academia resolvía el hecho de no tener presentador en la gala, y se puede decir que el experimento salió bien. La ceremonia fue dinámica y la ausencia de presentador permitió que el foco se pusiera sobre las películas y sobre los premiados.

Green Book se llevó en total tres estatuillas, así como Roma y Black Panther, mientras que Bohemian Rhapsody consiguió cuatro, entre ellas las de edición de sonido y mezcla de sonido. Después de años en los que se criticó a la Academia de Hollywood por la falta de nominados afroestadounidenses, que dió pie a la campaña #OscarsSoWhite (“Oscar tan blancos”), en esta edición hubo mucha más diversidad, no solo por los individuos que ganaron premios sino por la temática de varias de las películas oscarizadas.

Uno de los momentos destacados de la velada fue el anuncio del Oscar para Spike Lee a Mejor guion adaptado por BlacKkKlansman (Infiltrado en el KKKlan). El teatro entero se puso de pie y el cineasta estadounidense saltó en brazos del actor Samuel L. Jackson que fué quien anunció el premio, en una emotiva y vibrante celebración.

A continuación te traemos la lista completa de ganadores:

Mejor Película: Green Book (Green Book: una amistad sin fronteras”)

Dirección: Alfonso Cuarón, Roma

Actriz protagonista: Olivia Colman, The Favourite

Actor protagonista: Rami Malek, Bohemian Rhapsody

Actriz de reparto: Regina King, El blues de Beale Street

Actor de reparto: Mahershala Ali, Green Book

Película de habla no inglesa: Roma

Mejor película de animación: Spider-Man: Into the Spider-Verse (“Spider-Man: un nuevo universo”)

Mejor corto animado: Bao

Mejor corto documental: Period. End of Sentence

Efectos especiales: Primer hombre en la Luna

Corto de acción: Skin

Maquillaje y peinado: Vice (El vicepresidente: más allá del poder)

Mejor vestuario: Black Panther

Guión original: Green Book: una amistad sin fronteras

Guión adaptado: BlacKkKlansman (Infiltrado en el KKKlan)

Diseño de producción: Black Panther

Fotografía: Alfonso Cuarón, Roma

Banda sonora: Black Panther

Canción original: “Shallow”, de A Star is Born (Ha nacido una estrella)

Documental: Free Solo

Edición de sonido: Bohemian Rhapsody

Mezcla de sonido: Bohemian Rhapsody

Edición: Bohemian Rhapsody

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *