1 de octubre día mundial del Vegetarianismo

Octubre es el mes de la ‘conciencia vegetariana’ ya que se inicia el día 1 con el Día Mundial del Vegetarianismo y finaliza el 1 de noviembre con el Día Mundial del Veganismo,  también se celebra la Semana Vegetariana (World Vegetarian Week​ –WVW–) que impulsa iniciativas por todo el mundo para promover el estilo de vida vegetariano.

Una persona vegetariana es aquella que se abstiene de comer todo tipo de carne, independientemente del animal del que provenga. El vegetarianismo existe, principalmente, para luchar contra el maltrato animal y exigir una sociedad mejor, pero los hay quienes lo integran en su vida como método para llevar una alimentación más saludable. En los últimos años, muchas personas han elegido este estilo de vida, y sus motivaciones varían desde ambientales, éticas, religiosas y salud.

Cada 1 de octubre, se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo y fue en el año 1977 que la sociedad Vegetariana de Estados Unidos estableció promover cambios en el estilo de vida de las personas y principalmente en su dieta. Aunque la festividad se lleva a cabo en todo el mundo, es especialmente significativa para todos aquellos que llevan este estilo de vida, sea cual sea su motivo.

Desde que se inauguró la celebración, todos los 1 de octubre, los vegetarianos llevan a cabo programas y campañas publicitarias para difundir y consolidar un mensaje firme y claro: proteger la vida de los animales y luchar por una sociedad mejor. Esta iniciativa, apoyada internacionalmente, es liderada y promovida principalmente por la Unión Vegetariana Internacional. También, durante la jornada, los vegetarianos invitan a los no vegetarianos a dejar de comer carne durante esta fecha señalada.

Y los artistas famosos no se quedan atrás

Y los artistas famosos no se quedan atrás, el cantante Paul Mc Cartney, uno de los referentes más reconocidos del vegetarianismo, celebró el día a través de sus redes sociales y saludó a quienes comparten la esa decisión como forma de vida. “Hoy es el Día Mundial del Vegetariano. ¡Que tengas un feliz día!”, escribió Mc Cartney en sus redes y acompañó el saludo con una foto suya en blanco y negro donde sostiene con sus manos tres alcauciles y otras verduras. La publicación obtuvo cientos de respuestas de seguidores que también son vegetarianos y le agradecieron el recordatorio a Mc Cartney y recordaron a su esposa Linda.

,

Y junto a él una larga lista de artistas famosos, algunos como:

Ariana Grande fanática de la alimentación sana y equilibrada, la cantante evita comida procesada y de origen animal. “Soy vegana desde hace unos años y es una experiencia fantástica“, declara Ariana.

La excéntrica cantante Billie Eilish, quien se cría como vegetariana y se convierte en vegana en 2014. “Quiero salvar a los animales y también el planeta. Mi propósito es lo de hacer de este mundo un sitio mejor”, dijo la joven artista.

Will.I.Am el rapero, líder de Black Eyed Pies, empezó con una dieta vegana por motivos de salud y pronto se cuestionó también la parte ética. Hoy, en sus entrevistas habla de los beneficios del veganismo y a menudo publica mensajes a favor del bienestar animal en sus redes sociales.

Natalie Portman la famosa actriz se convirtió al veganismo en 2009, después de leer el libro “Eating Animals” de Safran Foer, que habla del maltrato animal en las industrias alimentarias. Natalie realizó también un documental-denuncia sobre este mismo tema.

,

Kat Von D activista y vegana, es la tatuadora más famosa del mundo y fundadora de Kat Von D Beauty, la línea de cosmética vegana más conocida del planeta y una línea de calzado vegetal.  Ha declarado que “comer carne es comer violencia”.

Brad Pitt el famoso actor tiene fama por su poca tolerancia hacia el consumo de carne y no soporta ver su familia consumir productos de origen animal. Brad piensa que ser veganos es necesario para mantener una vida más sana.

Y la famosísima Lisa Simpson que  tras visitar una granja y encariñarse con un cordero, decide hacerse vegetariana y trata a de convencer la gente sobre sus nuevos ideales. Acá en el icónico capitulo junto a Paul y su esposa Linda.

,