El accidente de Tiger Woods

El golfista estadounidense Tiger Woods, exnúmero uno del mundo, sufrió este martes “múltiples lesiones en las piernas” en un grave accidente de auto en Los Ángeles.

Woods fue trasladado al hospital donde pasó inmediatamente al quirófano para ser intervenido, según dijo su agente, Mark Steinberg, al medio especializado Golf Digest.

El departamento del alguacil del condado de Los Ángeles dijo que respondió a alrededor de las 7:12 hora local al vuelco de un auto que sufrió “daños severos”.

Woods, de 45 años y ganador de 15 grandes torneos, fue extraído del vehículo por bomberos y paramédicos.

,

Woods presentaba “fracturas abiertas que afectaron a la tibia y los huesos del peroné” en la parte inferior de la pierna derecha, que durante la operación ha sido “estabilizada mediante la inserción de una varilla en la tibia”.

Para las lesiones en el pie y el tobillo el equipo médico usó tornillos y pernos.”Está despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital”, agregó un comunicado, publicado en la cuenta de Twitter de Woods.

El accidente ocurrió “en la frontera entre Rolling Hills Estates y Rancho Palos Verdes”, una zona rural y pudiente cercana a varios campos de golf ubicada al suroeste del centro de Los Ángeles.

El alguacil Alex Villanueva dijo en la tarde del martes que se llevará a cabo una investigación “que puede demorar días o hasta semanas para arrojar conclusiones”, dijo.

Declaró que no se encontró evidencia inmediata de que Woods estuviese impedido para manejar.

,

“Esta zona tiene una alta frecuencia de accidentes porque la vía está en bajada y hay muchas curvas”, advirtió Villanueva.

Woods iba a bordo de una camioneta modelo Genesis 2021 que llevaba el logo de un torneo de golf del que había sido anfitrión durante el fin de semana.

El automóvil volcó “varias veces y se estrelló contra un árbol”, describió el alguacil.

Lo que indica, según su análisis preliminar, que probablemente conducía “a una velocidad relativamente más rápida de lo normal”.

Según reportes locales, el deportista tenía planeado continuar el martes con la filmación de un programa de televisión de la cadena Discovery.

El policía Carlos González, quien llegó primero al lugar del accidente, dijo que Woods “no era capaz de ponerse en pie” cuando lo sacaron del vehículo.

Dijo también que el golfista llevaba puesto el cinturón de seguridad y que estaba “calmado y lúcido” cuando le dijo su nombre al agente.

“Es una suerte que el señor Woods haya salido de esto vivo”, añadió.