El cambio de Shiloh, la hija de Angelina y Brad Pitt

,

Shiloh Jolie-Pitt, de 16 años, se ha convertido en la nueva sensación de la alfombra roja tras acompañar a su madre en los estrenos de la película ‘Eternals’ en Los Ángeles y Roma. Etiquetada como icono de género en su infancia, por el hecho de elegir el mismo estilismo que sus hermanos, Shiloh nunca se ha manifestado sobre este tema. La sorpresa, para aquellos convencidos de su causa, ha sido observar el cambio adolescente de su persona en los últimos meses cuando se ha dejado ver con atuendos distintos a los que acostumbraba.

A Shiloh le han dedicado páginas de internet asignándole ‘género fluido’ o ‘disforia de género’ de una forma arbitraria y perturbadora, ejemplo perfecto de lo espeluznante y omnipresente que se ha vuelto esta ideología en particular. Shiloh Jolie Pitt nunca ha mencionado cuál es su identidad, pero, si uno busca su nombre en Google, encuentra que la página establece su persona como ‘chico’.

Pitt y Jolie parecen haber hecho todo lo posible por dejar que Shiloh creciera vistiendo y siendo como quisiera, y aunque el mundo exterior impuso obsesivamente a Shiloh la ideología de género (desde los 2 años), la familia prefirió que fuera libre para elegir.

En el 2008, cuando Shiloh tenía 2 años, Pitt mencionó en una entrevista que «ella quería que la llamaran John» y explicó que era porque le gustaba la historia de Peter Pan. Shiloh, por aquel entonces, ya vestía con la misma ropa de sus dos hermanos mayores Madox y Pax; pantalones sueltos, camisetas y pelo corto. Pedir que lo llamaran John no era una afiliación jurada de que Shiloh fuera ‘niño’ como afirma Google, sino una respuesta a la admiración por sus hermanos mayores.

«Sentimos que Shiloh tiene el estilo de Montenegro. Así es como se viste la gente allí. Le gustan los chándales, le gustan los trajes. Le gusta vestirse como un niño. Quiere ser un chico. Le gusta usar todo de niños. Ella cree que es uno de los hermanos» apuntó Jolie en la revista ‘Vanity Fair’ en el 2010. «Algunos usan capas y quieren ser Superman, ella quiere ser como sus hermanos. Ha sido una sorpresa para nosotros», admitió su madre, que nunca ha coartado la libertad de su progenie. Ahora, a punto de cumplir 16 años, elige prendas de su madre.

,