Ellen Page se declara transgénero

No es la primera vez que la estrella Ellen Page se vuelve tendencia en las plataformas digitales por expresar a todo pulmón sus gustos sexuales, como en 2014 cuando se declaró lesbiana. Esta vez regresa al foco de la prensa, tras declararse transgénero e incluso, se cambió el nombre.

Fue a través de un comunicado difundido en su cuenta Twitter, que la intérprete de Juno hizo público el cambio de su género, hecho que de inmediato revoloteó las redes sociales y la ubicaron entre las primeras búsquedas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @elliotpage

“Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot”, escribió en un extenso comunicado compartido en las redes sociales. “Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida”.

La estrella de Juno, que actualmente protagoniza The Umbrella Academy de Netflix, pasó a detallar las emociones que está experimentando en medio de este anuncio profundamente personal.

“Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente al finalmente amar lo que soy lo suficiente para perseguir mi auténtico yo”, escribió. “Me han inspirado infinitamente tantos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”.

Al concluir su carta con una nota edificante, Page celebró quién es. “Me encanta ser trans”, le escribió a sus seguidores. “Y me encanta ser queer. Y cuanto más me abrazo y abrazo por completo lo que soy, cuanto más sueño, más crece mi corazón y más próspero. Para todas las personas trans que lidian con el acoso, el odio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: te veo, te amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor. Gracias por leer esto”.

“Todo mi amor”, firmó, “Elliot”.

Después de publicar el comunicado, la esposa de Page, Emma Portner, celebró a su pareja. “Estoy muy orgullosa de @elliotpage”, escribió Portner en Instagram. “Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo. También pido paciencia y privacidad, pero que se unan a mí en el apoyo ferviente de la vida trans todos los días. La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo. Brilla dulce E. Te amo tanto”.

A Portner se unieron muchas más estrellas -y Netflix- que compartieron su apoyo a Page.

“¡Muy orgullosos de nuestro superhéroe!,” tuiteó el servicio de streaming. “¡TE AMAMOS ELLIOT! ¡No podemos esperar a verte regresar en la temporada 3!”

Como Miley Cyrus comentó en Instagram, “¡Elliot manda!”