Fallece Tony Lewis, vocalista de The Outfield

El rock y la música vuelven a estar de luto. Este lunes diecinueve de octubre se anunció la muerte “repentina” del vocalista y bajista de la banda británica The Outfield, Tony Lewis, a los 62 años de edad. La noticia fue compartida por su publicista “Es con gran tristeza y pesar anunciar que Tony Lewis falleció inesperadamente. Era un alma hermosa que tocó tantas vidas con amor, su espíritu y su música. Amaba mucho a sus fans y disfrutó cada oportunidad que tuvo al conocerlos a todos ustedes”, se menciona en un comunicado.

Lewis estuvo ligado a la música por casi 40 años, sus orígenes se remontan a principios de la década de 1980, cuando Lewis y el guitarrista John Spinks formaron una banda de rock progresivo llamada Sirius B. El dúo más tarde reclutó al baterista Alan Jackman y se reinventó como The Outfield. Fue en 1985 que llegó su gran éxito con la canción “Your Love”, como parte del disco “Play Deep”, que ganó tres discos platino en los Estados Unidos y alcanzó el sexto puesto en los Billboard Hot 100.

Además del hit mencionado, la banda gozó de un éxito inmediato con “Play Deep”, en donde también aparecen tracks como “All The Love”, “Say It Isn’t So” y “Everytime You Cry”, los que llegaron a distintas posiciones en los charts.

The Outfield lanzó dos álbumes más en la década de 1980, “Bangin” y “Voices of Babylon”, con diversos grados de éxito. Sin embargo, a medida que la popularidad de la banda decayó, Jackman anunció su partida en 1991. Lewis y Spinks continuaron como un dúo y obtuvieron un último éxito en el Top 40 con “Closer to Me” de 1992.

,

Lewis y Spinks se reunieron más tarde con Jackman en 2009 y lanzaron un álbum final juntos en 2011 con Replay. Spinks falleció en 2014 de cáncer de hígado.

Tras la muerte Spinks, Lewis se alejó de la música por tres años durante los cuales sufrió una gran depresión. Sin embargo, gracias al apoyo de su esposa Carol, Lewis volvió al estudio de grabación en 2017 para lanzar su primer álbum y único álbum en solitaria titulado “Out of the Darkness”, convirtiéndose en la última producción en la que Lewis trabajaría en vida.

Lewis nació el 21 de diciembre de 1957 en Londres. De acuerdo a TMZ, había estado trabajando en un nuevo EP que se lanzaría el año próximo. Estaba casado desde hace 35 años con Carol, tenía dos hijas, Gemma y Rosie, y tres nietos.