Jennifer López gana demanda por la película “Hustlers”

La estrella del cine, la TV y la música pasó casi un año en medio de esta batalla legal.

En enero, Jennifer López enfrentó una reacción negativa en torno a su papel y participación en la película nominada a los Globos de Oro, Hustlers.

Según documentos judiciales obtenidos por The Blast, la productora de la estrella de 50 años, Nuyorican Productions, STX Entertainment, Gloria Sanchez Productions y Pole Sisters LLC fueron demandadas por 40 millones de dólares por la mujer que inspiró el personaje de la actriz, Ramona, en la película, Samantha Barbash.

,

La publicación informó además que Barbash “afirma que los productores de la película se acercaron a ella antes de la producción para” obtener una renuncia de consentimiento de la Sra. Barbash para la producción de la película y su interpretación definitiva “de ella. Ella se negó a firmar el consentimiento o renunciar a su derechos de privacidad”.

La película está basada en un artículo de 2015 de la revista New York Magazine, titulado The Hustlers at Scores, que detalla los eventos de la vida real de Barbash y su tiempo como stripper en Score’s Gentlemen’s Club en Nueva York.

,

En última instancia, Barbash afirma que la compañía de producción de Lopez “usó su apariencia y su historia sin permiso, [difamándola] en el proceso”, según TMZ.

Más específicamente, TMZ informó que, según la demanda, Barbash dijo que su personaje en Hustlers fue retratado “usando y fabricando sustancias ilegales en su casa donde vivía con su hijo”. Según la publicación, Barbash agregó que esas afirmaciones y representaciones de su verosimilitud eran “falsas y ofensivas”.

Según los documentos judiciales, de acuerdo a The Blast, Barbash dijo, “Si bien la cantidad de detalles fácticos precisos presentados en la película es suficiente para identificar inequívocamente al personaje de JLO como la Sra. Barbash, los Demandados hicieron declaraciones y crearon escenas de y sobre la Sra. Barbash de una manera extremadamente irresponsable”.

,

Barbash demandandó a la productora de Lopez por $ 20 millones en daños compensatorios y 20 millones en sanciones, según lo informado por TMZ. Ella también “quiere una orden que exija a los productores entregar todas las copias de la película”.

Ahora, meses después, un juez federal desestimó la demanda de Barbash contra la productora de J.Lo.

Según documentos judiciales obtenidos por E! News, se le concedió a los acusados la moción de mayo de desestimar el caso, poniendo fin a la batalla judicial de casi un año.

En una declaración a E! News, el abogado de Barbash compartió, “Nuestra cliente obviamente está disgustada con la decisión del Tribunal de desestimar este caso, especialmente debido al hecho de que la compañía de producción y JLo se beneficiaron enormemente del uso de la vida y la historia de Samantha, y Samantha no recibió ninguna compensación”.

Y continuó, “Creemos que es una gran hipocresía en el hecho de que JLo y el director de esta película se han mostrado muy partidarios de los derechos de las mujeres, más sin embargo no tuvieron en cuenta los derechos de privacidad de Samantha como mujer y no tuvieron problemas para sacar provecho de su historia, incluso debido a su detrimento. En este momento, Samantha está examinando todas sus opciones de apelación”.