Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears y Janet Jackson

 

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram el viernes, el cantante se disculpó con Britney Spears y Janet Jackson por «errores» que, según él, contribuyeron a «un sistema que condona la misoginia y el racismo».

«He visto los mensajes, las etiquetas, los comentarios y las preocupaciones y quiero responder», escribió Justin Timberlake. «Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto».

Timberlake no ofreció en su declaración ejemplos específicos de las acciones que lamenta, pero sus comentarios se producen en un momento de renovadas conversaciones en las redes sociales relacionadas con el papel de Timberlake en dos períodos separados de la prensa sensacionalista en su carrera que involucran a Spears y Jackson.

,
,

Spears, quien se encuentra en medio de una batalla legal de alto perfil relacionada con su tutela, encontró muchos simpatizantes tras la emisión de «Framing Britney Spears», un documental que examina la carrera de la cantante y el escrutinio a menudo vergonzoso que ha enfrentado en los medios de comunicación. La parte de Timberlake que parece contribuir a eso y, en última instancia, el efecto que la cobertura pudo haber tenido en su salud mental, se aborda en el documental.

Jackson, mientras tanto, ha sido un tema básico de conversación en torno al Super Bowl en los últimos años, y la mayoría recuerda la ira injusta que se dirigió a la superestrella después del controvertido «error de vestuario» en el espectáculo de medio tiempo. (En el incidente, recordarán, Justin Timberlake le arrancó el corpiño a Jackson, dejando al descubierto su pecho derecho). Este año, sus seguidores usaron el #JanetJacksonAppreciationDay para mostrar su amor y Jackson reconoció el movimiento con algunos retweets en Twitter.

«Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto y sé que fracasé», dijo Timberlake. «También me siento obligado a responder, en parte, porque todos los involucrados merecen algo mejor y, lo que es más importante, porque esta es una conversación más amplia de la que deseo de todo corazón formar parte y crecer».