Laura Pausini Nominada al Globo de Oro

La cantante italiana, que además interpreta la canción, comparte la candidatura con la compositora estadounidense Diane Warren y el cantautor italiano Niccolò Agliardi, Con el tema Io Sí, de la película La vita davanti a sé (La vida ante si/ The life Ahead) que es protagonizada por Sophia Loren, Pausini opta por la estatuilla a la Mejor Canción Original.

 Actualmente disponible en Netflix, “La vita davanti a sé” sigue a Madame Rosa (Loren), una sobreviviente del Holocausto a cargo de una guardería que entabla una rara amistad con un niño de la calle resentido, Momo (Ibrahima Gueye), a quien acoge luego de que éste le roba.

Pausini asumió la tarea de traducir la letra escrita en inglés por Warren, que terminó grabando en cinco idiomas para darle mayor difusión a su mensaje: “Seen” en inglés, “Yo sí” en español, “Eu sim” en portugués y “Moi si” en francés, además de la versión italiana que aparece en la cinta y que, además, ha sido sometida a consideración para los Premios de la Academia.

,

A través de sus redes sociales, la intérprete de En Cambio no mostró su emoción ante la noticia: “Cada reconocimiento que recibe Io sì/Seen es un gran honor para mí; estoy abrumada por las emociones. Recuerdo la primera vez que escuché la canción cuando Diane me la envió sentí una conexión inmediata con las notas, sentí un vínculo fuerte, y supe que algo extraordinario estaba sucediendo”.

“Creí en la película, la canción y el mensaje que ambos llevan desde el primer momento, y quería trabajar personalmente en la letra italiana para abrazar completamente el espíritu”.