Marilyn Manson, acusado de abusos sexuales por su expareja, Evan Rachel Wood

La actriz de Westworld, de 33 años, que anteriormente estaba comprometida con el cantante de 52 años, publicó las acusaciones en un post de Instagram este lunes 1º de febrero.

 

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson”, escribió la estrella de Thirteen. “Comenzó a prepararme cuando era una adolescente y me abusó horriblemente durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera.

Me cansé de vivir con el miedo a las represalias, la calumnia o el chantaje. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y señalar a las muchas industrias que lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las víctimas que ya no se callarán”.

La relación de Wood y Manson se hizo pública en 2007, cuando ella tenía 19 años y él 38. Se comprometieron en 2010, pero se separaron ese mismo año.

Cuando Rachel Wood dice «el nombre de mi abusador es…», está aludiendo a un testimonio anterior, en el que reveló que había sufrido abusos, pero sin decir el nombre del autor de los mismos. Lo hizo en una entrevista con la revista «Rolling Stone» en 2016, y volvió a contarlo en 2018, ante un Subcomité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como parte de una campaña para lograr que se aprobase la Declaración de Derechos de Sobrevivientes de Agresión Sexual en los cincuenta estados. «Mi experiencia con la violencia doméstica fue la siguiente: abuso mental, físico y sexual tóxico que comenzó lentamente pero se intensificó con el tiempo, incluidas amenazas contra mi vida, graves lavados de cerebro y lavados de cerebro, despertar al hombre que decía amarme violando lo que creía ser mi cuerpo inconsciente».

,
,

El comunicado de Evan Rachel Wood ha provocado que otras mujeres saliesen a denunciar que también han sido víctimas de abusos sexuales por parte del artista. Ashley Walters es una de ellas, quien ha señalado que Marilyn Manson debe pagar por lo que ha hecho: “Queda claro el abuso que ha causado; continúa infligiendo a tantos y no puedo quedarme al margen y dejar que esto le suceda a otros. Brian Warner debe rendir cuentas”.

“Le gusta arruinar la vida de la gente. Quiero que Brian rinda cuentas por su maldad”, ha señalado Sara Mcneilly, otra de las mujeres que han sido víctimas de los supuestos abusos del cantante.

Según The Hollywood Reporter, se presentó un informe policial contra Manson en mayo de 2018 por delitos sexuales no especificados que se remontan a 2011. Según el medio, citando una presentación judicial, el fiscal de distrito rechazó el caso porque el estatuto de limitaciones había expirado y por “ausencia de corroboración”.