Muere la reconocida DJ SOPHIE

La productora musical, DJ  y cantante artista pop experimental nominada al Grammy, Sophie Xeon, conocida públicamente como SOPHIE, colaboradora de grandes artistas y activista transgénero, murió este sábado en un «terrible accidente» 30 en Atenas, a los 34 años, según un comunicado del sello discográfico de la artista, Transgressive.

«Trágicamente, nuestra hermosa Sophie falleció esta mañana después de un terrible accidente. Fiel a su espiritualidad, subió para ver la luna llena y resbaló y cayó», se lee en el comunicado publicado en Twitter.

“SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación”, afirmaron en el comunicado.

,

En 2018 lanzó su álbum debut “Oil of Every Pearl’s Un-Insides”, marcado por su identidad transgénero, que le consiguió una nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica y docenas de reseñas favorables de crítica y público.

En una entrevista con la revista en línea Paper en junio de 2018, Sophie habló sobre ser trans. «Para mí, lo trans es tomar el control para que tu cuerpo esté más en línea con tu alma y espíritu para que los dos no luchen entre sí y luchen por sobrevivir», dijo la artista.

,

«En esta tierra, es que puedes acercarte a cómo sientes que tu verdadera esencia es sin las presiones sociales de tener que cumplir ciertos roles tradicionales basados ​​en el género. Significa que no eres madre o padre, eres un individuo que mira el mundo y siente el mundo. Y de alguna manera, siento que es más humano y universal».

El publicista de SOPHIE solicitó privacidad para la familia y respeto para la base de seguidoras de la productora.