Spotify dejará que sus empleados trabajen desde cualquier lugar

Spotify ha anunciado que va a ser completamente flexible con el teletrabajo después de la pandemia. Sus empleados podrán elegir en qué modalidad de trabajo quieren desempeñar sus tareas -oficina, remoto o híbrido-, la ciudad y país en el que quieren hacerlo -sin importar que no haya sedes de la empresa en esa región- y conservarán el sueldo íntegro que tuviesen en sus puestos de origen.

El proveedor de servicios de ‘streaming’ de audio y multimedia, se ha servido de su blog corporativo para contar su hoja de ruta llamada ‘Work From Anywhere’. El plan, según la compañía, es «una nueva forma de colaborar que permite a los Spotifiers trabajar desde donde mejor piensen y creen«. La empresa hizo hincapié en la importancia de la elección, escribiendo: «Estamos dando a los empleados la oportunidad de elegir un modo de trabajo -si prefieren trabajar principalmente en casa o en la oficina-, así como su ubicación geográfica».

,

Spotify dijo en la entrada del blog: «La eficacia no puede medirse por el número de horas que la gente pasa en una oficina. En cambio, dar a la gente la libertad de elegir dónde trabajar aumentará la eficacia. Dar a nuestra gente más flexibilidad apoyará un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada y también ayudará a aprovechar nuevas fuentes de talento, manteniendo a los miembros de nuestro grupo actual.»

La empresa de podcast y ‘streaming’ de música dijo que está reevaluando sus espacios de oficina en todo el mundo para «aumentar la sostenibilidad, la flexibilidad y el bienestar«. El objetivo es ofrecer una experiencia de oficina en la que «los empleados tengan un lugar donde puedan concentrarse, colaborar y crear, ya sea en un escritorio, en una sala de conferencias o en espacios de cafetería».

A partir de este verano, la empresa introducirá «My Work Mode«, que ofrece opciones flexibles.