RACHEL ZEGLER; UNA NUEVA ESTRELLA?

Rachel Zegler interpretará a María en la nueva versión cinematográfica de “West Side Story”, a cargo de Steven Spielberg; pero antes de hablar de Rachel Zegler es preciso hacer un breve repaso por la historia de la película original. West Side Story, conocida como Amor sin barreras en Hispanoamérica,  es una película dramática musical estadounidense de 1961 dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins.  Está basada en el musical del mismo nombre, inspirado a su vez en la obra de teatro Romeo y Julieta, de William Shakespeare. En el año de su estreno fue nominada a 11 premios Óscar y ganó 10, incluido el de mejor película, consiguiendo así el récord de victorias para una película musical.

Está considerada como el segundo mejor musical del cine estadounidense por el American Film Institute. En 1997, la película fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa”  por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

La joven Rachel Zegler, de raíces colombianas interpretará a María, personaje encarnado por Carol Lawrence en el musical original de Broadway y por Natalie Wood en la oscarizada adaptación cinematográfica. Zegler no ha actuado en ninguna película hasta ahora pero tiene una cuenta en Youtube con más de 85.000 suscriptores donde ha demostrado que puede cantar y posee una potente voz . No sorprende que Spielberg se haya fijado en ella.

“West Side Story fue el primer musical que me encontré con una protagonista latina. Como colombiana-estadounidense, me siento honrada por la oportunidad de interpretar un papel que significa tanto para la comunidad hispana”

,

Ha declarado Rachel Zegler tras conocer la noticia. Por su parte, Steven Spielberg dejó estas palabras:

“Estoy muy contento de haber reunido un elenco que refleja la increíble profundidad del talento en la polifacética comunidad hispana de América. Estoy asombrado por la auténtica fuerza del talento de estos jóvenes intérpretes, y creo que aportarán una nueva y electrizante energía a un magnífico musical que es más relevante que nunca”.

Rachel Zegler, de 17 años, fue elegida entre 30.000 candidatos que en enero de 2018 respondieron a un anuncio en el que se pedían actores y actrices latinos para distintos papeles de la película que dirigirá Steven Spielberg. Zegler estará acompañada por un elenco de veteranos artistas de Broadway.  Si bien este será su debut en cine, ya cuenta con amplia experiencia en teatro musical, incluyendo obras como “42nd Street”, “Los Miserables” e incluso “West Side Story”, donde también interpretó el mismo rol. ,