Rihanna es oficialmente una multimillonaria

Cuando Robyn Fenty, conocida en el mundo como Rihanna, lanzó Fenty Beauty en 2017, buscó crear una compañía de cosméticos que hiciera que “las mujeres de todas partes (se sintieran) incluidas”. Una consecuencia quizás involuntaria: la línea de belleza la ha ayudado a ingresar a uno de los rangos más exclusivos del mundo: el de los multimillonarios.

,

Según Forbes, la cantante y empresaria ahora tiene un valor de 1.7 billones de dólares, lo que la convierte en la artista musical femenina más rica del mundo. De hecho, es la segunda artista femenina más rica detrás de Oprah Winfrey.

Pero ella no está ganando dinero solo con su música. Forbes informó que alrededor de 1.4 billones de dólares provienen de Fenty Beauty, de la cual ella posee el 50 %. ¿En cuanto a los 300 millones restantes? Bueno, está su marca de lencería Savage x Fenty, que según se informa tiene un valor estimado de 270 millones, y sus ganancias de su carrera como cantante y actriz.

En 2017, Rihanna y la compañía de artículos de lujo LVMH se propusieron crear un espacio más inclusivo dentro de la industria de la belleza, lanzando así Fenty Beauty, que vende su base en 50 tonos y se enorgullece de utilizar una gran diversidad de modelos en su publicidad.

,

“Quiero que todas las mujeres se sientan bien”, dijo Rihanna en una entrevista de E! News. “Somos mujeres y tenemos desafíos. Merecemos sentirnos hermosas, y quiero que las mujeres de todos los matices se sientan incluidas y que todas las razas y todas las culturas formen parte de esto. Eso es realmente lo que fue importante para mí al elegir los tonos y cuántos íbamos a hacer, especialmente con la base. Es una situación divertida y quiero que todas las mujeres tengan una pieza y formen parte de esto”.

Fenty Beauty no es la única marca de mil millones de dólares de Rihanna. En febrero, su línea de lencería Savage x Fenty recaudó $ 115 millones en fondos con una valoración de $ 1 mil millones de dólares.

“Siempre queremos incluir a mujeres que no se han sentido sexys según los términos y expectativas de la sociedad”, le dijo a Vogue. “Queremos que sientan que este es su espacio y centro seguro, que lo conseguimos y que somos uno con ellas”.

No es que todo lo que toca Rihanna se convierta en oro. En febrero, LVMH y Rihanna confirmaron en un comunicado a Forbes que habían cerrado su otra empresa, una casa de moda y accesorios de alta gama también llamada Fenty. Lanzado en 2019, Fenty buscó extender la marca de inclusión de Rihanna y ofrecer estilos en una variedad de tamaños. Pero como muchas marcas de moda de lujo, la línea de alto precio sufrió durante la pandemia, lanzando su última colección en noviembre de 2020.