Maestra mexicana que enseñaba en su camioneta recibe un increíble regalo de Nissan

Durante 2020, una foto de la maestra Nayeli Esparza comenzó a circular en Aguascalientes México, donde se la vio enseñando en una camioneta roja de su esposo, para la docente, era de suma importancia que sus alumnos siguieran aprendiendo, pues muchos de ellos no cuentan con la facilidad de tomar clases virtuales. Nayeli tardaba casi 4 horas en recorrer todos los hogares de sus alumnos, subía una mesa a la caja de su camioneta, junto a los demás artículos que necesitaba para enseñar y se disponía a visitar a cada uno de sus 25 estudiantes. La idea de hacerlo de esta forma la tuvo su esposo, quien al ver la preocupación de la maestra le sugirió enseñar de esta forma; algo que la profesionista en educación especial no dudo en llevarlo a cabo. Esto luego del cierre de escuelas debido a la pandemia COVID-19.

,

En junio de 2020 Esparza comenzó a impartir clases móviles a alumnos de educación especial con la intención de adecuar los planes de estudio a sus necesidades. A través de su cuenta de Twitter, estaba documentando la forma en que daba las clases, eran sesiones de 20 minutos en su camioneta, la cual previamente desinfectaba, además de que llevaba puesta su mascarilla todo el tiempo. En agosto, Nayeli lanzó una campaña en el sitio de GoFundMe para recaudar $ 5,000 con los que compró tabletas para estudiantes con trastorno del espectro autista, hizo folletos personalizados para estudiantes con discapacidad intelectual y compró otros artículos de papelería como lápices, colores e incluso despensas para padres que están desempleados. En septiembre, la maestra comenzó a distribuir todo el material comprado entre los alumnos y publicó varias fotos de los pequeños sonrientes con sus útiles escolares. Luego entregó despensas de alimentos y en octubre compró y distribuyó las primeras tabletas para sus alumnos.

,

Todo este arduo trabajo fue recompensado recientemente cuando la empresa Nissan modificó una de sus unidades NP300, la adaptó para convertirla en un aula móvil y se la entregó a Nayeli para que pudiera continuar con su valiosa labor docente.

Su vocación por la docencia ya se ha visto recompensada cuando la firma automotriz Nissan le regaló un aula móvil. En un comunicado emitido por el fabricante de automóviles, Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana dijo: “Cuando nos enteramos del increíble trabajo de este maestro, nos reunimos para averiguar cómo podíamos contribuir a este noble trabajo apoyarla en su proyecto, y qué mejor manera de hacerlo, que regalando a Nayeli una pickup Nissan NP300. Además, fuimos más allá, esta NP300 fue especialmente adaptado para ella ya que convertimos la caja en un aula móvil “. En su cuenta de Twitter, la profesora agradeció a la empresa el regalo,” Hoy siento que mi trabajo y que la ayuda que damos a los niños y sus familias todos los días es imparable Gracias a Nissan por compartir mi pasión y por esta pick-up Nissan NP300 que no solo es un regalo para mí, sino una herramienta para seguir ayudando”.

La maestra asegura que este apoyo será de gran ayuda, pues en su anterior camioneta le resultaba más difícil impartir sus clases, al tener que lidiar con las inclemencias del tiempo y la incomodidad del espacio donde se enseñaba.

,